Cívicamente llega a los Colegios Municipales de Punta Arenas para fortalecer la Educación Cívica y la Responsabilidad Ciudadana

Date
en General

El Alcalde Claudio Radonich fue parte de la puesta en marcha de la Plataforma Digital www.civicamente.cl la cual complementará los planes de estudio de los establecimientos de la Corporación Municipal.

“La falta de uniformidad y de institucionalización en la enseñanza de la educación cívica y formación ciudadana, son dos elementos que aumentan las brechas educativas y sociales. Hoy, si algo se hace, depende en gran medida de iniciativas individuales de docentes que manifiestan interés. Con Cívicamente, los estudiantes accederán al mismo contenido, independiente del lugar donde estudien”, explicó el alcalde Claudio Radonich, quien participó de la presentación de la plataforma en el Liceo Juan Bautista Contardi durante esta mañana.

.

Cívicamente es una herramienta multimedia dedicada precisamente a la enseñanza de la educación cívica, formación ciudadana y educación financiera, permitiendo a los profesores enseñar, y a los alumnos aprender, de manera fácil y divertida. Actualmente, más de 80 colegios a lo largo del país han incorporado esta pionera y atractiva metodología, la cual desde hoy se suma en Punta Arenas.

Radonich manifestó además que “es importante empoderar a los niños y darles conocimiento, para que sepan que existen derechos pero también deberes, y así formar buenos ciudadanos. Estamos invirtiendo en una herramienta innovadora y entretenida, una plataforma digital para enseñar y aprender educación cívica en los colegios”.

.

Finalmente, Cristián Reveco, jefe del área de Educación de la Cormupa, agregó que “lo que pretendemos a concretar una formación a través de un sistema de juegos, videos, lecturas y otras herramientas que son complementarias, las cuales se suman al currículo establecido. La idea es que todos los establecimientos municipales puedan acceder a la plataforma por medio de un lenguaje comprensivo, con recursos visuales atractivos y formar una base de conocimiento que pueden compartir y mejorar”.


Fuente: Sitio Web Municipalidad de Punta Arenas

Quizás te interese leer también:

Article link

Cívicamente llega a la Ciudad de Copiapo en colaboración con el DAEM

12 establecimientos educacionales de Copiapó contarán durante todo el año escolar con nuestra plataforma y contarán con más de 60 temáticas para aprender.
Article link

Voto obligatorio concita respaldo de los parlamentarios locales

El proyecto que busca restituir el voto obligatorio en las elecciones populares celebradas en nuestro país fue aprobado en general el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, por 107 votos a favor, 16 en contra y 23 abstenciones. Sin embargo, por ser objeto de indicaciones, fue devuelto a la comisión de Gobierno Interior para su análisis en particular.
Article link

¡Bienvenidos al Primer Torneo Cívico Nacional!

El equipo de Cívicamente tiene el agrado de comunicar que durante el mes de agosto 2020 se llevará a cabo el Primer Torneo Nacional de Educación Cívica a través de nuestra plataforma.
Article link

Verano Cívico en familia, edición 2021

Te invitamos a participar durante los meses de enero y febrero de 2021 en esta aventura que hemos preparado para ti. Podrás conocer y aprender sobre 18 temáticas muy interesantes y llenas de información que te servirá toda tu vida.
Article link

Hay palabras que matan

En el último año, las denuncias de ciberacoso escolar han aumentado en un 63%. Como Ministerio de Educación debemos hacernos cargo de esta realidad: si el maltrato se produce a través de la tecnología, es desde ahí donde intentaremos disminuirlo.