Cívicamente llega a los Colegios Municipales de Punta Arenas para fortalecer la Educación Cívica y la Responsabilidad Ciudadana

Date
en General

El Alcalde Claudio Radonich fue parte de la puesta en marcha de la Plataforma Digital www.civicamente.cl la cual complementará los planes de estudio de los establecimientos de la Corporación Municipal.

“La falta de uniformidad y de institucionalización en la enseñanza de la educación cívica y formación ciudadana, son dos elementos que aumentan las brechas educativas y sociales. Hoy, si algo se hace, depende en gran medida de iniciativas individuales de docentes que manifiestan interés. Con Cívicamente, los estudiantes accederán al mismo contenido, independiente del lugar donde estudien”, explicó el alcalde Claudio Radonich, quien participó de la presentación de la plataforma en el Liceo Juan Bautista Contardi durante esta mañana.

.

Cívicamente es una herramienta multimedia dedicada precisamente a la enseñanza de la educación cívica, formación ciudadana y educación financiera, permitiendo a los profesores enseñar, y a los alumnos aprender, de manera fácil y divertida. Actualmente, más de 80 colegios a lo largo del país han incorporado esta pionera y atractiva metodología, la cual desde hoy se suma en Punta Arenas.

Radonich manifestó además que “es importante empoderar a los niños y darles conocimiento, para que sepan que existen derechos pero también deberes, y así formar buenos ciudadanos. Estamos invirtiendo en una herramienta innovadora y entretenida, una plataforma digital para enseñar y aprender educación cívica en los colegios”.

.

Finalmente, Cristián Reveco, jefe del área de Educación de la Cormupa, agregó que “lo que pretendemos a concretar una formación a través de un sistema de juegos, videos, lecturas y otras herramientas que son complementarias, las cuales se suman al currículo establecido. La idea es que todos los establecimientos municipales puedan acceder a la plataforma por medio de un lenguaje comprensivo, con recursos visuales atractivos y formar una base de conocimiento que pueden compartir y mejorar”.


Fuente: Sitio Web Municipalidad de Punta Arenas

Quizás te interese leer también:

Article link

Bajo desempeño de jóvenes de países latinoamericanos en estudio internacional plantea desafíos sobre educación cívica y ciudadana

Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana participaron en estudio sobre el tema junto a otros 19 sistemas educativos. Si bien no brillaron dentro del contexto global, los jóvenes mexicanos y colombianos aumentaron sus conocimientos cívicos desde la última medición.
Article link

Formación ciudadana, deliberación democrática y educación cívica

José Joaquín Brunner: El gobierno haría bien en explicar mejor su propuesta y en ofrecer un diseño realista, ajustado a los fines y medios disponibles.
Article link

37 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron premiados por participar de iniciativa sobre educación cívica

Se utiliza una plataforma informática que brinda herramientas pedagógicas atractivas y lúdicas para el aprendizaje de los estudiantes de educación básica y media.
Article link

Cambios al currículum: consecuencias graves, ventajas inciertas

Cristián Cox, director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica alerta sobre los riesgos de los cambios curriculares que aumentan las horas de Lenguaje y Matemáticas a costa de disminuir las de Ciencias Sociales.
Article link

El aprendizaje lúdico es apropiado para todos los grupos de edad y niveles educativos

Para Lynneth Solis, investigadora del Project Zero de la Universidad de Harvard, el juego es una herramienta para desarrollar aprendizajes en el aula.

¿También crees que hace falta más Educación Cívica en el mundo?

Si estás aquí, es posible que tu respuesta sea SI.

Una de las claves del éxito de nuestro novedoso método es que logramos transformar temáticas complejas en material entretenido y dinámico para las nuevas generaciones.


¿Quieres ver cómo lo hacemos?
Directo al grano, sin claves ni accesos. 👇 👇