Cívicamente: El valor de reconocer los valores

Date
en General
.

En tiempos de PSU y del estrés general que esto conlleva, una pausa para analizar lo “verdaderamente” importante es una inyección de vitaminas para los que queremos contribuir en la educación.

El día 26 de noviembre visitamos a la Escuela Andalién de Colina. La finalidad de nuestra visita, fue premiar a los mejores ciudadanos del mes de Octubre. Grato fue apreciar, el orden de todo el colegio, la pasión de los docentes y administrativos y el compromiso de los equipos directivos. ¿Saben que?, cuando creamos Cívicamente, lo hicimos pensando en que los establecimientos educacionales deben formar personas, y no solo alumnos compitiendo por alcanzar resultados que quizás muy poco reflejan el verdadero ser del estudiante.

Empezar a generar liderazgos cívicos en el mundo de hoy, vale mil veces más que 800 puntos. Estamos convencidos que el reconocimiento público a los alumnos que fueron los mejores ciudadanos, impactará favorablemente en sus vidas y en las de sus compañeros que deseen seguir el buen ejemplo.

El orgullo de estos niños al recibir sus diplomas por aprender sobre la formación ciudadana y ser reconocidos por eso, no tiene precio ni comparación, y lo guardaremos por siempre en nuestra memoria y corazones. Este solo evento, puede cambiar el futuro de alguno de ellos, o porque no, de todos.

Estamos muy felices, y solo queríamos compartirlo con ustedes.

Quizás te interese leer también:

Article link

Voto obligatorio concita respaldo de los parlamentarios locales

El proyecto que busca restituir el voto obligatorio en las elecciones populares celebradas en nuestro país fue aprobado en general el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, por 107 votos a favor, 16 en contra y 23 abstenciones. Sin embargo, por ser objeto de indicaciones, fue devuelto a la comisión de Gobierno Interior para su análisis en particular.
Article link

La importancia de la educación cívica en la lucha contra la corrupción en Chile

Se ha argumentado que una educación cívica deficiente es una de las principales razones por las que la corrupción se ha vuelto tan común en muchas sociedades.
Article link

Cambios al currículum: consecuencias graves, ventajas inciertas

Cristián Cox, director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica alerta sobre los riesgos de los cambios curriculares que aumentan las horas de Lenguaje y Matemáticas a costa de disminuir las de Ciencias Sociales.
Article link

Cívicamente llega a los Colegios Municipales de Punta Arenas para fortalecer la Educación Cívica y la Responsabilidad Ciudadana

El Alcalde Claudio Radonich fue parte de la puesta en marcha de la Plataforma, la cual complementará los planes de estudio de los establecimientos de la Corporación Municipal.
Article link

Verano Cívico en familia, edición 2021

Te invitamos a participar durante los meses de enero y febrero de 2021 en esta aventura que hemos preparado para ti. Podrás conocer y aprender sobre 18 temáticas muy interesantes y llenas de información que te servirá toda tu vida.