1. Blog
  2. /
  3. General
  4. /
  5. Cívicamente: El valor de reconocer los valores

Cívicamente: El valor de reconocer los valores

Cívicamente: El valor de reconocer los valores

En tiempos de PSU y del estrés general que esto conlleva, una pausa para analizar lo “verdaderamente” importante es una inyección de vitaminas para los que queremos contribuir en la educación.

El día 26 de noviembre visitamos a la Escuela Andalién de Colina. La finalidad de nuestra visita, fue premiar a los mejores ciudadanos del mes de Octubre. Grato fue apreciar, el orden de todo el colegio, la pasión de los docentes y administrativos y el compromiso de los equipos directivos. ¿Saben que?, cuando creamos Cívicamente, lo hicimos pensando en que los establecimientos educacionales deben formar personas, y no solo alumnos compitiendo por alcanzar resultados que quizás muy poco reflejan el verdadero ser del estudiante.

Empezar a generar liderazgos cívicos en el mundo de hoy, vale mil veces más que 800 puntos. Estamos convencidos que el reconocimiento público a los alumnos que fueron los mejores ciudadanos, impactará favorablemente en sus vidas y en las de sus compañeros que deseen seguir el buen ejemplo.

El orgullo de estos niños al recibir sus diplomas por aprender sobre la formación ciudadana y ser reconocidos por eso, no tiene precio ni comparación, y lo guardaremos por siempre en nuestra memoria y corazones. Este solo evento, puede cambiar el futuro de alguno de ellos, o porque no, de todos.

Estamos muy felices, y solo queríamos compartirlo con ustedes.