Llegó el verano a Cívicamente. Si participaste el año 2020, ingresa aquí y participa del Verano Cívico durante los meses de Enero y Febrero 2021

Cívicamente: El valor de reconocer los valores

Cívicamente: El valor de reconocer los valores
El orgullo de estos niños al recibir sus diplomas por aprender sobre la formación ciudadana y ser reconocidos por eso no tiene precio ni comparación, y lo guardaremos por siempre en nuestra memoria y corazones. Este solo evento, puede cambiar el futuro de alguno de ellos, o porque no, de todos.

En tiempos de PSU y del estrés general que esto conlleva, una pausa para analizar lo “verdaderamente” importante es una inyección de vitaminas para los que queremos contribuir en la educación.

El día 26 de noviembre visitamos a la Escuela Andalién de Colina. La finalidad de nuestra visita, fue premiar a los mejores ciudadanos del mes de Octubre. Grato fue apreciar, el orden de todo el colegio, la pasión de los docentes y administrativos y el compromiso de los equipos directivos. ¿Saben que?, cuando creamos Cívicamente, lo hicimos pensando en que los establecimientos educacionales deben formar personas, y no solo alumnos compitiendo por alcanzar resultados que quizás muy poco reflejan el verdadero ser del estudiante.

Empezar a generar liderazgos cívicos en el mundo de hoy, vale mil veces más que 800 puntos. Estamos convencidos que el reconocimiento público a los alumnos que fueron los mejores ciudadanos, impactará favorablemente en sus vidas y en las de sus compañeros que deseen seguir el buen ejemplo.

El orgullo de estos niños al recibir sus diplomas por aprender sobre la formación ciudadana y ser reconocidos por eso, no tiene precio ni comparación, y lo guardaremos por siempre en nuestra memoria y corazones. Este solo evento, puede cambiar el futuro de alguno de ellos, o porque no, de todos.

Estamos muy felices, y solo queríamos compartirlo con ustedes.

Puedes leer también


Verano Cívico en familia, edición 2021

Te invitamos a participar durante los meses de enero y febrero de 2021 en esta aventura que hemos pr...

El aprendizaje lúdico es apropiado para todos los grupos de edad y niveles educativos

Para Lynneth Solis, investigadora del Project Zero de la Universidad de Harvard, el juego es una her...

Aprende a instalar nuestra App y participa en el torneo desde el 17 de agosto

Nuestra aplicación, por el momento, sólo está disponible en Google Play para teléfonos con sistema o...

¡Bienvenidos al Primer Torneo Cívico Nacional!

El equipo de Cívicamente tiene el agrado de comunicar que durante el mes de agosto se llevará a cabo...