1. Blog
  2. /
  3. General
  4. /
  5. 37 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron premiados por participar de iniciativa sobre educación cívica

37 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron premiados por participar de iniciativa sobre educación cívica

37 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron premiados por participar de iniciativa sobre educación cívica

En la Escuela Villa Las Nieves 37 estudiantes fueron premiados por su participación en una iniciativa enfocada en la educación cívica, denominada «Cívicamente».

El espacio es un apoyo que la Corporación Municipal de Punta Arenas ofrece a los establecimientos de educación, con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana con la aplicación de un plan enfocado en ese fin. Para poder llevarlo a cabo, se utiliza una plataforma informática que brinda herramientas pedagógicas atractivas y lúdicas para el aprendizaje de los estudiantes de educación básica y media.

El funcionamiento de la plataforma «Cívicamente» se ha implementado en forma gradual en los establecimientos educacionales.

En la actividad se aseguró que la Corporación Municipal de Punta Arenas, después de esta experiencia piloto del presente año, espera implementar la iniciativa en 2020 abarcando el universo de los establecimientos educacionales y resolviendo las dificultades que surgieron en este proceso de instalación, las cuales son la falta del servicio de internet en algunos colegios y las falencias de la interfaz para alumnos de escuelas especiales.

Fuente: El Pingüino