37 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron premiados por participar de iniciativa sobre educación cívica

Date
en General
.

En la Escuela Villa Las Nieves 37 estudiantes fueron premiados por su participación en una iniciativa enfocada en la educación cívica, denominada «Cívicamente».

El espacio es un apoyo que la Corporación Municipal de Punta Arenas ofrece a los establecimientos de educación, con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana con la aplicación de un plan enfocado en ese fin. Para poder llevarlo a cabo, se utiliza una plataforma informática que brinda herramientas pedagógicas atractivas y lúdicas para el aprendizaje de los estudiantes de educación básica y media.

El funcionamiento de la plataforma «Cívicamente» se ha implementado en forma gradual en los establecimientos educacionales.

En la actividad se aseguró que la Corporación Municipal de Punta Arenas, después de esta experiencia piloto del presente año, espera implementar la iniciativa en 2020 abarcando el universo de los establecimientos educacionales y resolviendo las dificultades que surgieron en este proceso de instalación, las cuales son la falta del servicio de internet en algunos colegios y las falencias de la interfaz para alumnos de escuelas especiales.

Fuente: elpinguino.com

Quizás te interese leer también:

Article link

El aprendizaje lúdico es apropiado para todos los grupos de edad y niveles educativos

Para Lynneth Solis, investigadora del Project Zero de la Universidad de Harvard, el juego es una herramienta para desarrollar aprendizajes en el aula.
Article link

Cambios al currículum: consecuencias graves, ventajas inciertas

Cristián Cox, director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica alerta sobre los riesgos de los cambios curriculares que aumentan las horas de Lenguaje y Matemáticas a costa de disminuir las de Ciencias Sociales.
Article link

¡Bienvenidos al Primer Torneo Cívico Nacional!

El equipo de Cívicamente tiene el agrado de comunicar que durante el mes de agosto 2020 se llevará a cabo el Primer Torneo Nacional de Educación Cívica a través de nuestra plataforma.
Article link

Formación ciudadana, deliberación democrática y educación cívica

José Joaquín Brunner: El gobierno haría bien en explicar mejor su propuesta y en ofrecer un diseño realista, ajustado a los fines y medios disponibles.
Article link

¿Aulas seguras o Aulas con ciudadanos?

¿Es la expulsión una solución viable y eficaz? ¿el Derecho Constitucional a la Educación donde queda?, ¿todos los directores son objetivos y criteriosos para dejar a un alumno sin escuela?

¿También crees que hace falta más Educación Cívica en el mundo?

Si estás aquí, es posible que tu respuesta sea SI.

Una de las claves del éxito de nuestro novedoso método es que logramos transformar temáticas complejas en material entretenido y dinámico para las nuevas generaciones.


¿Quieres ver cómo lo hacemos?
Directo al grano, sin claves ni accesos. 👇 👇