37 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron premiados por participar de iniciativa sobre educación cívica

Date
en General
.

En la Escuela Villa Las Nieves 37 estudiantes fueron premiados por su participación en una iniciativa enfocada en la educación cívica, denominada «Cívicamente».

El espacio es un apoyo que la Corporación Municipal de Punta Arenas ofrece a los establecimientos de educación, con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana con la aplicación de un plan enfocado en ese fin. Para poder llevarlo a cabo, se utiliza una plataforma informática que brinda herramientas pedagógicas atractivas y lúdicas para el aprendizaje de los estudiantes de educación básica y media.

El funcionamiento de la plataforma «Cívicamente» se ha implementado en forma gradual en los establecimientos educacionales.

En la actividad se aseguró que la Corporación Municipal de Punta Arenas, después de esta experiencia piloto del presente año, espera implementar la iniciativa en 2020 abarcando el universo de los establecimientos educacionales y resolviendo las dificultades que surgieron en este proceso de instalación, las cuales son la falta del servicio de internet en algunos colegios y las falencias de la interfaz para alumnos de escuelas especiales.

Fuente: elpinguino.com

Quizás te interese leer también:

Article link

Formar en Ciudadanía en el Chile Actual. Una mirada a partir del Desarrollo Humano

Este artículo tiene como objetivo aportar algunas ideas que favorezcan una ciudadanía para el desarrollo humano en el Chile actual. Para ello se realiza un breve diagnóstico del país respecto a la situación de la ciudadanía y los niveles de involucramiento.
Article link

Formación ciudadana, deliberación democrática y educación cívica

José Joaquín Brunner: El gobierno haría bien en explicar mejor su propuesta y en ofrecer un diseño realista, ajustado a los fines y medios disponibles.
Article link

Voto obligatorio concita respaldo de los parlamentarios locales

El proyecto que busca restituir el voto obligatorio en las elecciones populares celebradas en nuestro país fue aprobado en general el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, por 107 votos a favor, 16 en contra y 23 abstenciones. Sin embargo, por ser objeto de indicaciones, fue devuelto a la comisión de Gobierno Interior para su análisis en particular.
Article link

El aprendizaje lúdico es apropiado para todos los grupos de edad y niveles educativos

Para Lynneth Solis, investigadora del Project Zero de la Universidad de Harvard, el juego es una herramienta para desarrollar aprendizajes en el aula.
Article link

Proyecto propone que colegios repliquen el proceso constituyente

Una moción obligará a las escuelas a organizar debates entre escolares y pedirá que sus resultados lleguen a la convención.

¿También crees que hace falta más Educación Cívica en el mundo?

Si estás aquí, es posible que tu respuesta sea SI.

Una de las claves del éxito de nuestro novedoso método es que logramos transformar temáticas complejas en material entretenido y dinámico para las nuevas generaciones.


¿Quieres ver cómo lo hacemos?
Directo al grano, sin claves ni accesos. 👇 👇