37 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron premiados por participar de iniciativa sobre educación cívica

Date
en General
.

En la Escuela Villa Las Nieves 37 estudiantes fueron premiados por su participación en una iniciativa enfocada en la educación cívica, denominada «Cívicamente».

El espacio es un apoyo que la Corporación Municipal de Punta Arenas ofrece a los establecimientos de educación, con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana con la aplicación de un plan enfocado en ese fin. Para poder llevarlo a cabo, se utiliza una plataforma informática que brinda herramientas pedagógicas atractivas y lúdicas para el aprendizaje de los estudiantes de educación básica y media.

El funcionamiento de la plataforma «Cívicamente» se ha implementado en forma gradual en los establecimientos educacionales.

En la actividad se aseguró que la Corporación Municipal de Punta Arenas, después de esta experiencia piloto del presente año, espera implementar la iniciativa en 2020 abarcando el universo de los establecimientos educacionales y resolviendo las dificultades que surgieron en este proceso de instalación, las cuales son la falta del servicio de internet en algunos colegios y las falencias de la interfaz para alumnos de escuelas especiales.

Fuente: elpinguino.com

Quizás te interese leer también:

Article link

¿Por qué contratar la plataforma Civicamente?

Civicamente es una gran y positiva oportunidad para los establecimientos educacionales en Chile, ya que actualmente todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir en los niveles de enseñanza que impartan – parvularia, básica y/o media— un Plan de Formación Ciudadana.
Article link

Proyecto propone que colegios repliquen el proceso constituyente

Una moción obligará a las escuelas a organizar debates entre escolares y pedirá que sus resultados lleguen a la convención.
Nuevo contenido
.
Article link

18 frases reflexivas sobre ser una buena persona

Ser una buena persona es un ideal que trasciende culturas, épocas y contextos sociales. Implica mucho más que simplemente cumplir con normas morales o éticas.
Article link

Cívicamente: El valor de reconocer los valores

El orgullo de estos niños al recibir sus diplomas por aprender sobre la formación ciudadana y ser reconocidos por eso no tiene precio ni comparación, y lo guardaremos por siempre en nuestra memoria y corazones. Este solo evento, puede cambiar el futuro de alguno de ellos, o porque no, de todos.
Article link

¿Aulas seguras o Aulas con ciudadanos?

¿Es la expulsión una solución viable y eficaz? ¿el Derecho Constitucional a la Educación donde queda?, ¿todos los directores son objetivos y criteriosos para dejar a un alumno sin escuela?