Cívicamente llega a la Ciudad de Copiapo en colaboración con el DAEM

Date
en General

Serán 12 escuelas municipales y más de 6 mil estudiantes quienes podrán participar del Programa Cívicamente, herramienta online creada como estrategia de apoyo a la enseñanza de educación cívica y formación ciudadana al interior de los establecimientos educacionales.

La iniciativa, lanzada en el Colegio Buen Pastor, permite trabajar con estudiantes de 3° a 8° año básico de manera permanente en el establecimiento, con contenidos altamente atractivos y preparados para el trabajo pedagógico al interior del aula.

.
En la imagen: Una estudiante del Colegio Buen Pastor participando en el lanzamiento de Cívicamente

En la actividad de lanzamiento, la directora de Educación Municipal, Any Dorador Alfaro, se mostró convencida que apoyar estas formas de aprendizaje cercanas y atractivas para los estudiantes sólo trae beneficios. “Trabajar por la buena convivencia nos da garantías que podemos mejorar nuestros resultados educativos, por eso respaldamos toda oportunidad que refuerce este aspecto en nuestras comunidades educativas”, expresó.

La plataforma contempla más de 80 personajes para que cada estudiante participe a través de ellos, accediendo a contenidos con sonidos y videos que, además, contemplan refuerzos positivos con premios mensuales estimulando el trabajo colaborativo y el aprendizaje en la sala de clases.

Los contenidos se basan en el plan de Formación Ciudadana, en conformidad a la Ley N°20.911, e incorporan una propuesta pedagógica, material educativo y didáctico para el alumno, guías y contenido para el docente, además de las estadísticas y reportería de uso para docentes y directores.

 

Quizás te interese leer también:

Article link

La importancia de la educación cívica en la lucha contra la corrupción en Chile

Se ha argumentado que una educación cívica deficiente es una de las principales razones por las que la corrupción se ha vuelto tan común en muchas sociedades.
Article link

Formar en Ciudadanía en el Chile Actual. Una mirada a partir del Desarrollo Humano

Este artículo tiene como objetivo aportar algunas ideas que favorezcan una ciudadanía para el desarrollo humano en el Chile actual. Para ello se realiza un breve diagnóstico del país respecto a la situación de la ciudadanía y los niveles de involucramiento.
Article link

Cívicamente: El valor de reconocer los valores

El orgullo de estos niños al recibir sus diplomas por aprender sobre la formación ciudadana y ser reconocidos por eso no tiene precio ni comparación, y lo guardaremos por siempre en nuestra memoria y corazones. Este solo evento, puede cambiar el futuro de alguno de ellos, o porque no, de todos.
Article link

37 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves fueron premiados por participar de iniciativa sobre educación cívica

Se utiliza una plataforma informática que brinda herramientas pedagógicas atractivas y lúdicas para el aprendizaje de los estudiantes de educación básica y media.
Article link

Hay palabras que matan

En el último año, las denuncias de ciberacoso escolar han aumentado en un 63%. Como Ministerio de Educación debemos hacernos cargo de esta realidad: si el maltrato se produce a través de la tecnología, es desde ahí donde intentaremos disminuirlo.

¿También crees que hace falta más Educación Cívica en el mundo?

Si estás aquí, es posible que tu respuesta sea SI.

Una de las claves del éxito de nuestro novedoso método es que logramos transformar temáticas complejas en material entretenido y dinámico para las nuevas generaciones.


¿Quieres ver cómo lo hacemos?
Directo al grano, sin claves ni accesos. 👇 👇